• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

La Cofradía Marraja suspende la procesión del Santo Entierro

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por lluvias 

La Cofradía Marraja suspende la procesión del Santo Entierro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

La persistencia de la lluvia y la alerta meteorológica han obligado a la Cofradía Marraja a suspender la procesión de esta noche del Santo Entierro de Cristo prevista para las nueve de la noche. 
La procesión marraja suspendida tenía previsto sacar a la calle un total de doce tronos, entre ellos el del Nazareno, el del Santo Entierro, Santo Sepulcro y el de la Soledad.
En un aviso, la cofradía ha lamentado tener que comunicar la decisión de suspender la procesión. 
También ha informado que a las cinco de la tarde se abrirá la puerta de la iglesia Santa María de Gracia para visitar los tronos y a las nueve de la noche tendrá lugar un Vía Crucis en el interior del templo.
La lluvia respetó anoche la procesión california del Silencio y las procesiones marrajas del Encuentro.
La procesión del Santo Entierro ha sido por el momento la única que ha tenido que ser suspendida por la lluvia aunque la amenaza persistirá el sábado y el domingo.

ALERTA METEOROLÓGICA

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por lluvias y prevé acumulaciones de agua en 12 horas de hasta 100 litros por m2.
El aviso estará activo desde las 18.00 horas de este viernes hasta las 15.00 horas de este sábado en el Campo de Cartagena y Mazarrón y Vega del Segura.
En el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el aviso comenzará a las 20.00 horas de este viernes y finalizará, previsiblemente, a las 15.00 horas de este sábado. Alerta que es probable que se superen 60 l/m2 en 12 horas, y puntualmente 100 l/m2 en 12 horas.
La Comunidad ha situado de forma preventiva, ante la previsión de fuertes lluvias para esta tarde en diversos puntos de la Región, el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Inunmur) en fase de preemergencia.
Esta situación responde al aviso naranja establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el Campo de Cartagena, el Valle de Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar