• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

COEC pide que las restricciones que tomen de las autoridades sanitarias vayan acompañadas de ayudas directas

El endurecimiento de medidas en una tercera ola amenazará la subsistencia de muchas empresas del sector servicios según la patronal

COEC pide que las restricciones que tomen de las autoridades sanitarias vayan acompañadas de ayudas directas

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La confederación empresarial ha manifestado su preocupación por el aumento del desempleo en la Comarca del Campo de Cartagena, que sigue mostrando el deterioro que comenzó en marzo de 2020 con el inicio de la crisis de la COVID-19, "agravado este mes por las restricciones a la actividad económica, principalmente de la hostelería, y por las limitaciones en movilidad".

Según la patronal comarcal, el endurecimiento de las medidas restrictivas para luchar contra los rebrotes de COVID-19 y la falta de confianza de los consumidores en el contexto sanitario y laboral actual, ambos factores debidos a la segunda oleada del coronavirus contribuyeron al alza del desempleo en la Comarca.

La presidenta de COEC, Ana Correa, expresa su inquietud frente a los efectos que puede tener en la economía de la comarca la previsible tercera ola de esta pandemia y las medidas que puedan adoptar tanto el gobierno regional como nacional que mostrarán su impacto en el maltrecho mercado laboral y aumentarán todavía más la grave crisis que sufre el sector servicios, principalmente el comercio, la hostelería y todo el sector turístico.

"Es por ello por lo que se hace necesario que por el Gobierno de España se adopten medidas económicas, dirigidas fundamentalmente a estos sectores económicos, que palíen la grave crisis que amenaza su subsistencia y, con ella, la de los puestos de trabajo que mantienen. Igualmente es necesario prestar mayor atención a los autónomos, rebajando o eximiendo de cotizaciones, así como eximiendo de impuestos y tasas", ha manifestado Correa.

El aumento del paro registrado durante el mes de diciembre de 2020 en la Comarca (+0.5%) contrasta con el descenso mensual experimentado en diciembre de 2019 (-1,9%), y con el descenso medio de los últimos 10 años (-1,2% para el periodo 2010-2019).
La tendencia a medio plazo del desempleo en la Comarca de Cartagena sigue mostrando el deterioro que comenzó en marzo de 2020 con el inicio de la crisis de la COVID-19. El número de parados registrados en la Comarca de Cartagena aumentó en diciembre en 6.798 personas con respecto al mismo mes del año anterior, diciembre de 2019, lo que supone un incremento del 24,5%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2