• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

COEC pide a la Consejería potenciar la marca Costa Cálida para reactivar el turismo

En la zona se concentra el 70% de la actividad turística regional

ctv-h9h-coec1

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha pedido que se reactive el turismo en la Comarca del Campo de Cartagena ya que supone un motor fundamental para las empresas de la zona. En la reunión en la que han participado Ana Correa, presidenta de la patronal, y Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, se ha acordado trabajar en un plan de acción dirigido a potenciar la marca Costa Cálida, con el epicentro en Cartagena.

Asimismo, se van a proponer líneas de acción para potenciar no sólo el segmento de sol y playa, sino también el deportivo, gastronómico y turismo de ciudad.

La presidenta de COEC, ha explicado que “es necesario que el turismo vuelva a ponerse en marcha, ya que concentra el 70% de la actividad turística regional. Además, es necesario un Plan Estratégico del sector que se ponga rápidamente en funcionamiento y que oxigene la situación actual que se está viviendo por la pandemia”.

La patronal urge la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, "imprescindibles para hacer efectivos los Planes de ayuda al sector servicios (comercio, turismo, hostelería), y que son fundamentales para la supervivencia de las empresas del sector".

Correa ha remarcado que los establecimientos del sector turístico de la Comarca tienen un sistema de prevención de riesgos frente a la COVID-19 para proporcionar al cliente una experiencia segura y de calidad.

Por su parte, Ortuño ha asegurado que “la recuperación económica precisa de la reactivación del turismo y este sector no podrá mejorar en la Región si no se produce primero en Cartagena, ya que es la capital del turismo de la Región y debe actuar como locomotora de la reactivación de todo el sector”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar