• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Cine y música para iniciar agosto en Cartagena

Esta noche en la Ficcmoteca se proyecta un clásico de los 80

Cine y música para iniciar agosto en Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Vuelve el cine. Esta noche, a las 22:00 horas, regresa la Ficcmoteca de Verano y lo hace con la proyección de 'Dentro del laberinto' de Jim Henson, creador de los Teleñecos. Película que fue un gran fracaso de taquilla, pero con los años se ha convertido en un gran clásico del cine de los ochenta y protagonizado por David Bowie. No quedan invitaciones.

Jim Henson sorprende con esta mágica película de fantasía, mejorando el estilo con el que ya había experimentado en 'Cristal Oscuro', y atrapando al espectador con música, escenografía y una historia diferente. Con unos efectos especiales dignos de la época y una banda sonora creada por David Bowie. ‘Dentro del laberinto’ se convirtió en una película de fantasía imprescindible para muchos. Con el estilo y puesta de escena con marionetas, propio del creador de los Teleñecos, en su momento fue toda una revolución fílmica.

Las fortalezas de la música

Este miércoles, a las 20:30 horas, se podrá disfrutar en el Museo Naval de las actuaciones del grupo compuesto por Javier Valero, Jaime Berruezo y Cristina Sánchez, y del espectáculo 'Pasión andaluza' de Almudena Roca y José Manuel Cuenca.

El violinista Javier Valero, el violonchelista Jaime Berruezo y la pianista Cristina Sánchez, jóvenes músicos cartageneros que comienzan a despuntar en el ámbito clásico. Acostumbrados a hacer música juntos en distintos proyectos tanto en la ciudad de Cartagena como a lo largo de toda la geografía nacional, apuestan ahora por un nuevo formato en el que primarán, ante todo, un acercamiento fresco y honesto al repertorio y unas versiones arriesgadas y capaces de llegar al público.

Almudena Roca y José Manuel Cuenca

De tierra y oro, de mares y olivos, de bahías emblemáticas y sierras morenas. De arte, de rojos y fuegos, de azahar y desiertos, que recogen entre sus rincones las más variadas y absolutas manifestaciones de raza, elegancia y desplantes. De sol y danzas. De inspiración y fantasías sureñas se compone el camino que vamos a recoger juntos en PASIÓN ANDALUZA, un espectáculo en forma de mosaico musical y coreográfico que contará con creaciones de célebres compositores e intérpretes como Granados, Turina, Lorca, Primitivo Buendía y Francisco Cuenca entre otros. Por este camino nos llevarán Jose Manuel Cuenca al piano y Almudena Roca al baile.

Entradas gratuitas, previa reserva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo