• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

Cincuenta piezas eólicas salen esta semana del puerto de Cartagena con destino Nueva Orleans

El Puerto de Cartagena exportó el año pasado más de 800 unidades de piezas eólicas entre palas y fustes para aerogeneradores

Cincuenta piezas eólicas salen esta semana del puerto de Cartagena con destino Nueva Orleans

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El Puerto de Cartagena ha acogido una operativa de carga de 50 piezas eólicas que saldrán esta semana con destino a Nueva Orleans, Estados Unidos, embarcadas en el buque 'Happy River', atracado en el muelle Sur en la dársena de Escombreras.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, explicó que es "la primera vez» que se realiza este tipo de operación. Las exportaciones anteriores iban directamente desde el camión hasta el buque atracado en Escombreras, y esta vez se han trasladado las palas de aerogeneradores que se encontraban almacenadas en una parcela del Puerto fuera de la zona aduanera hasta el buque situado en el muelle Sur", según Muñoz, quien resaltó que "esto demuestra que el Puerto está preparado para mover y manipular este tipo de mercancía que en los últimos años se está consolidand".

La operativa se ha realizado con todos los controles de seguridad y con espacio suficiente para que los camiones realizaran todas las maniobras necesarias para el traslado desde parcela del Puerto fuera de la zona aduanera hasta el frente E-203 situada en el Muelle Sur de la Dársena de Escombreras. Cada pieza tiene 80 metros de largo y 4 de diámetro.

El Puerto de Cartagena exportó el año pasado más de 800 unidades de piezas eólicas entre palas y fustes para aerogeneradores. Las mercancías proceden de la planta de Vestas en Daimiel (Ciudad Real) y la de Eiffage en Madrigueras (Albacete) y están consignadas en el puerto por Ership y Agencia Marítima Blázquez. Los principales receptores son Uruguay, Georgia, Finlandia, Senegal, Argentina y Estados Unidos,

"Hemos superado las 50.000 toneladas, consolidando las cifras de 2019 y con este tipo de operativa vamos a posicionar al Puerto de Cartagena como uno de los referentes en la operativa logística de cargas de proyectos, como puerto de entrada y salida de este tipo de mercancía", dijo Muñoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar