COPE

EMPRESA

Cinco startups presentan sus proyectos en busca de inversores en una jornada de emprendimiento de COEC

El acto celebrado en El Batel busca captar financiación privada para acelerar el crecimiento de las empresas

ctv-3zi-investor-day-1

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Cartagena ha acogido hoy el 'II Investor Day' organizado por COEC, a través del programa de emprendimiento 'e360BAN', la Red de Business Àngels subvencionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con INFO Y CEEIC.

La iniciativa ha permitido a cinco nuevas empresas presentar su idea e intentar captar financiación privada ante más de 60 asistentes, muchos de ellos, inversores.

El Investor Day es la prueba de fuego para las startups, donde tienen que presentar su modelo de negocio, y convencer a inversores de los avances, tanto técnicos como comerciales, que se hayan alcanzado durante el proceso de creación de la empresa.

En palabras de Ana Correa, presidenta de COEC “tenemos que crear una cultura en la comarca del Campo de Cartagena y en la Región, para invertir en startups y profesionalizar el acercamiento entre los inversores privados y nuestras empresas”.

El director general del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, ha declarado que “El ecosistema emprendedor de Cartagena se está posicionando como un referente en emprendimiento tecnológico, consecuencia de la colaboración público - privada del Gobierno regional con COEC, consiguiendo resultados como 450 empleos especializados”.

EMPRESAS FINALISTAS

Las empresas finalistas de esta edición y que han presentado sus proyectos ante potenciales inversores son Skinvity, un ecommerce de tecnología cosmética y de bienestar femenino, con una cuidada selección de los mejores productos de las marcas femtech más conocidas.

Flowgy, es un spinoff de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que ha desarrollado un software que combina los últimos avances en ingeniería de fluidos y cirugía nasal para optimizar el trabajo de los médicos especialistas en esta área, mejorar la calidad de vida del paciente, y en definitiva, hacer una cirugía nasal más económica, rápida y eficaz.

Slang Innovations, startup que está desarrollando un SaaS para facilitar la automatización de procesos de negocio a autónomos y pymes, posicionándose como la solución de RPA para este segmento de empresas.

Bemyvega se ha propuesto posibilitar el acceso a una formación sin límites, eliminando las barreras de accesibilidad, visual y auditiva, a través del desarrollo de soluciones tecnológicas para la grabación, retransmisión y visualización en tiempo de real, y de manera accesible, de clases, charlas, conferencias o exposiciones.

Vócali, ha desarrollado Invox, un software de reconocimiento de voz para el dictado automático de informes médicos que ya utilizan el Servicio Murciano de Salud, La Arrixaca, o Quirón Salud.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar