• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Cinco escuelas infantiles de Cartagena no han cubierto las plazas ofertadas para el próximo curso

El número de solicitudes para las escuelas infantiles casi ha llegado al milar

ctv-y6o-guarderias

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

Un total de 948 solicitudes se han registrado para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena el próximo curso. En concreto, 327 son renovaciones de pequeños que ya han estado inscritos en este servicio municipal durante el curso 2021/2021 y 621 son nuevas altas.

Aunque el plazo se ha cerrado con 948 solicitudes, hay cinco escuelas infantiles en las que no se han cubierto todas las plazas disponibles; La Palma; La Aljorra; Pozo Estrecho; Los Mateos y Vistalegre, en las que los padres que lo deseen podrán solicitar plaza en ellas, hasta completar las vacantes, ha informado el Ayuntamiento de Cartagena.

El 16% de las solicitudes se han presentado vía online en el primer año en el que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto esta posibilidad a disposición de las familias, ha recordado la concejal Irene Ruiz.

De este modo, los listados provisionales de admitidos saldrán el 25 de mayo y podrán comprobarse también a través de la web.

Las Escuelas Infantiles son centros educativos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil a niños y niñas que van entre los cuatro meses y los tres años de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo