COPE

SALUD

Cierre perimetral, toque de queda a las diez de la noche e interior de bares cerrados

Las cuatro ciudades con más población, Murcia, Cartagena, Lorca y Molina estarán cerradas perimetralmente

Cierre perimetral, toque de queda a las diez de la noche e interior de bares cerrados

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 ene 2021

La Comunidad ha decidido confinar perimetralmente un total de 22 municipios de la Región, entre los que se encuentran los cuatro más poblados, Murcia, Cartagena, Lorca y Molina, al tiempo que ha adelantado el toque de queda a las 22.00 horas en toda la Región. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de este sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la rueda de prensa que ha ofrecido acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, para informar de los detalles de la reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19.

En concreto, el Comité de Seguimiento ha acordado que estos 22 municipios pasen a nivel de riesgo extremo, lo que significa que no se podrá salir ni entrar de ellos. Asimismo comportará el cierre de centros de día, el cierre del interior de los locales de hostelería y la reducción de aforos al 50% en comercios.

Cabe recordar que el Comité de Seguimiento se ha reunido este jueves de urgencia después de que el número de nuevos casos se disparara durante el martes hasta los 1.107, hasta totalizar 5.792 casos activos.

López Miras ha lamentado que estamos en uno de los momentos más "delicados" de la pandemia", ya que "prácticamente se ha duplicado a diario el número de contagios en las últimas jornadas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar