• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

Cierran ocho puntos de entrada al mar en Los Urrutias por el fango

La medida provisional ha sido recomendada por los técnicos del ayuntamiento.

Cierran ocho puntos de entrada al mar en Los Urrutias por el fango

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

Empleados municipales han procedido a balizar ocho puntos de entrada al mar desde la playa de Los Urrutias y Punta Brava ante la presencia de acumulaciones de lodos que podrían resultar peligrosos para los bañistas, informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

La medida, que ha sido recomendada por técnicos municipales tras una inspección visual realizada este fin de semana, es provisional y será revisada cuando se disponga de una información más completa que el Consistorio ha solicitado a la Demarcación de Costas para conocer si hay riesgo en esos puntos y si deben señalizarse algunos más.

Las franjas señalizadas tienen frentes de entre 10 y 20 metros de anchura y se corresponden con zonas de fangos con profundidades estimadas de entre diez y 60 centímetros.

La alcaldesa de Cartagena ha dicho hoy que espera no tener que llegar a los tribunales para exigir que la administración competente elimine los fangos y ha recordado que han sido numerosos los requerimientos que ha enviado sin obtener respuesta.

El Servicio del Litoral ampliará la señalización de advertencia en los próximos días instalando cartelería, que en estos momentos se está elaborando.

Los trabajadores municipales continúan las tareas de mantenimiento de playas y la instalación de lavapiés, pasaderas y papeleras, y renovando los servicios en los arenales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar