• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Cien niños limpian playas de Calblanque de la mano de AMPIEC

La iniciativa forma parte del proyecto Igualdad y Medio Ambiente

Cien niños limpian playas de Calblanque de la mano de AMPIEC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región AMPIEC, que arrancó el pasado mes de diciembre la II edición de un proyecto pionero sobre Igualdad, continúa desarrollando acciones de concienciación medioambiental.

La presidenta de la asociación, Ascensión García ha dicho que el proyecto 'Igualdad y Medio Ambiente' tiene como objetivo impulsar la educación ambiental en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa  ha culminado su primera etapa con la participación y colaboración de más de un centenar de personas entre ellas niños y niñas de 6 a 12 años de edad, con una salida al espacio natural de Calblanque, donde se han realizado actividades de limpieza y tareas de sensibilización para evitar la degradación del suelo, pérdida de biodiversidad y la contaminación.

En la primera etapa de la II Fase, se ha centrado en trabajar con los más pequeños, en este caso con más de 100 niños y niñas  "ya que los primeros años son determinantes para desarrollar  su sensibilidad ambiental, que tomen conciencia de la importancia del cuidado del entorno así como es el momento idóneo para generar un cambio de actitud frente al medio ambiente. Con este tipo de iniciativas nos sumamos en el compromiso de ayudar en la Conservación de nuestros espacios naturales", ha explicado.

Además de las charlas, se han estado trabajando numerosas actividades para el eje de igualdad, sensibilización y defensa como valor humano en el cuidado y conservación del medio ambiente. Para ello, se han confeccionado diversos trabajos de  investigación y murales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar