• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

CC.OO vaticina cientos de despidos en las empresas del entorno del Mar Menor

El sindicato reclama un plan especial para recolocar a trabajadores de los sectores más perjudicados

CC.OO vaticina cientos de despidos en las empresas del entorno del Mar Menor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

CC.OO. ha pedido al Gobierno regional la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible que fije los "pilares fundamentales" de la economía autonómica en los próximos años, y que esté centrado en recolocar a los despidos que prevé para los sectores hosteleros y agrícolas en el Mar Menor.

El secretario general de Comisiones., Santiago Navarro, ha considerado "urgente y necesario" que el Ejecutivo autonómico tome la iniciativa y deje de actuar con la táctica del "libre albedrío" que "funciona a la perfección" en la Región, en su opinión.

"No hay plan serio y ni intención clara de la nueva administración regional", ha asegurado en referencia a la falta de iniciativa a la hora de decidir entre la ampliación de la dársena de Escombreras o la construcción de la macroterminal de contenedores del Gorguel.

En este sentido, ha advertido de que este plan estratégico debe tomar medidas recolocar a los trabajadores que se van a ver, según ha augurado, afectados por la crisis medioambiental del Mar Menor, sobre todo en los sectores agrario, donde habrá una "reconversión", y hostelero, donde habrá un descenso de clientes por la caída del turismo.

En este sentido, el líder regional de CC.OO. ha detallado que el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor que está ultimando la Comunidad contemplará el recorte de superficie agrícola en el Campo de Cartagena, por lo que las empresas están trasladándose a otras zonas, como el Altiplano, Águilas y Hellín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE