COPE

AYUNTAMIENTO

El CAVI de Cartagena ha atendido a 296 mujeres en lo que va de año

La Corporación municipal se han sumado al minuto de silencio celebrado este mediodía a las puertas del Palacio Consistorial

El CAVI de Cartagena ha atendido a 296 mujeres en lo que va de año

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) ubicado en la Concejalía de Igualdad de Cartagena ha atendido en lo que va de año a 296 mujeres nuevas.

El CAVI es un recurso para atender y acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género en su proceso de salida. El centro ha realizado un total de 2405 intervenciones, de las que 1629 han sido telefónicas debido a la pandemia, y 774 presenciales. El servicio ha derivado al Servicio de atención a menores Quiero Crecer a 23 personas, de las que 6 son madres, 14 niños y 3 niñas. Actualmente hay 565 expedientes vivos.

El Consistorio ha difundido estos datos el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que el Gobierno Municipal y otros miembros de la corporación se han sumado al minuto de silencio celebrado a las 12:00 horas a las puertas del Palacio Consistorial.

Con este acto el Ayuntamiento ha querido visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de la institución con las víctimas y supervivientes de Violencia de Género. “Estamos trabajando desde todas las concejalías, especialmente desde Igualdad, en la elaboración de campañas de sensibilización e información, porque si algo nos preocupa es que durante la situación de pandemia han aumentado los casos aunque no hayan denunciado”, ha declarado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Castejón también ha mostrado su preocupación por los más jóvenes, “pues se están produciendo episodios y actuaciones desagradables en adolescentes, durante el noviazgo, y esto no puede ser lo normal”. Además, ha mandado un mensaje de “aliento y ánimo a quienes se sienten maltratadas, que se animen a ponerse en contacto con el Ayuntamiento, tanto a través del CAVI como de la Concejalía de Igualdad”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar