• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Castejón sostiene que Fomento dará 1 millon para el Anfiteatro, 3 para la Catedral y 6 a la Estación

Castejón sale al paso de las críticas sobre el 1,5% cultural que recibirá Cartagena  

Castejón sostiene que Fomento dará 1 millon para el Anfiteatro, 3 para la Catedral y 6 a la Estación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:46

La alcaldesa no adscrita de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado hoy  que el Gobierno de España tiene comprometidos unos 1o millones de euros en tres proyectos de Cartagena, concretamente en el Anfiteatro, la Catedral vieja y la Estación de tren.

Ana Belén Castejón, sale así al paso de las críticas sobre la diferencia millonaria que va a recibir con cargo al 1,5% cultural del Ministerio de Fomento la puesta en valor del yacimiento de San Esteban de Murcia y la del Anfiteatro Romano de Cartagena.

La alcaldesa recuerda que sumando los compromisos de la Sectretaría de Estado de Fomento, Cartagena recibirá más de siete millones que aportará al yacimiento arqueológico de San Esteban en la capital.

"Sumen ustedes", ha dicho, 1 para el Anfiteatro, 6 para la estación y 3 para la Catedral. Además ha asegurado que el dinero para la Catedral no ha llegado porque el Obispado está elaborando el Plan Director.

La inversion de 7 millones que Fomento destinará al yacimiento arqueológco de San Esteban en la capital frente a los 300.000 que aportaría al yacimiento del Anfiteatro Romano ha motivado el malestar y las críticas de numeros vecinos de Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar