• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Castejón pide a los cartageneros que no acudan a manifestaciones del 8M

La alcaldesa asegura que podrían ser el inicio de un gran contagio ahora que la curva está mejorando

Castejón pide a los cartageneros que no acudan a manifestaciones del 8M

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Ante las convocatorias realizadas por el 8M en Cartagena, la alcaldesa ha vuelto a pedir responsabilidad a los ciudadanos.

El domingo partirá una manifestación a las 11.30 desde la Asamblea Regional y el lunes a las 7,30 de la tarde tendrá lugar una concentración junto al palacio Consistorial.

Ana Belén Castejón asegura que estas convocatorias podrían convertirse en el incio de una gran subida de contagios ahora que se ha conseguido aplanar la tercera ola.

La alcaldesa, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos, entiende que el 8M puede celebrarse sin necesidad de asistir a convocatorias "cuyo aforo y distancia de seguridad no están garantizadas".

La alcaldesa hace un llamamiento a no asistir y recuerda que el 8M se puede celebrar todos los años. "Aunque la reivindicación es importante hay que priorizar en lo urgente", ha indicado

Castejón asegura que "existen criterios de sobra para que este tipo de convocatorias no se lleven a cabo" y recuerda que el Ayuntamiento ha organizado actos virtuales para que nadie renuncie a conmemorar el 8 de Marzo pero sin necesidad de poner en riesgo la salud y seguridad de las personas.

La regidora pidió la pasada semana a la Delegación del Gobierno que actuase con responsabilidad a la hora de autorizar manifestaciones y concentraciones del 8M.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar