• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

Castejón pide a la CHS más vigilancia y control para evitar vertidos al Mar Menor

Los ayuntamientos del Mar Menor se han reunido con la Confederación Hidrográfica del Segura

Castejón pide a la CHS más vigilancia y control para evitar vertidos al Mar Menor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, durante la reunión que se ha celebrado en la CHS para informar a los alcaldes de los planes del Ministerio de Transición Ecológica, una mayor presencia de inspectores para garantizar el vertido cero al Mar Menor.

Castejón ha recordado que todas las administraciones deben trabajar coordinadas en este sentido porque es la única forma de lograr que el Mar Menor se recupere. "Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a hacer nuestros deberes, pero sólo podemos hacerlo si la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España hacen los suyos", ha precisado la alcaldesa.

En este mismo sentido, ha pedido que se amplíe el número de inspectores para garantizar el máximo control sobre la zona. En lo referente al Mar Menor, la alcaldesa ha recordado que es partidaria de la moratoria urbanística. "Ha llegado el momento de pensar qué queremos ser de mayores y yo lo tengo claro, quiero un municipio en el que se respete la naturaleza", ha explicado.

A corto plazo, la alcaldesa ha solicitado al presidente de la CHS una mayor coordinación entre técnicos para garantizar el correcto desarrollo de los trabajos de conservación y limpieza de las ramblas del término municipal. "Necesitamos la mayor coordinación posible con la Confederación y con la Comunidad Autónoma para garantizar que todo esté en perfecto estado, como debe ser".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2