• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Castejón considera inadmisible la propuesta del Ministerio sobre el juzgado de Lo Mercantil

Castejón asegura que el tercer juzgado mercantil de la Región tiene que venir a Cartagena

La alcaldesa exige que el Juzgado número 3 de Lo Mercantil se instale en Cartagena

08/10/2020 La alcaldesa pide al Consejo General del Poder Judicial la venida a Cartagena del Juzgado de Lo Mercantil

Redacción CartagenaCARTAGENA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:33

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, considera "absolutamente irrenunciable" que el Juzgado de Lo Mercantil número 3 se instale en Cartagena, "tal como ha solicitado el Ayuntamiento, la sociedad cartagenera en su conjunto, la Comunidad Autónoma y la Asamblea Regional".

"La decisión del Ministerio de Justicia de que el Juzgado número 3 de Lo Mercantil se instale en Murcia y de que el 4 venga a Cartagena, si lo autoriza el Consejo General del Poder Judicial, no es admisible", ha aseverado la alcaldesa.

"El siguiente juzgado de Lo Mercantil que se ponga en marcha en la Región debe hacerlo en Cartagena, tal y como hemos demandado, no sólo la sociedad cartagenera con una voz unánime de todos los sectores, sino también el Gobierno regional y la Asamblea de la Región de Murcia, con todos los grupos políticos que la conforman", ha explicado.

Castejón ha remitido una carta al vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, solicitándole que este organismo autorice la instalación de un Juzgado de Lo Mercantil en Cartagena.

La primera edil lo ha pedido tras conocer que el Ministerio de Justicia ha remitido este jueves la propuesta que permitiría la creación de dos nuevos juzgados de Lo Mercantil en Murcia, y siendo el Consejo General de Poder Judicial quien podría decidir el posible desplazamiento de uno de estos juzgados al municipio de Cartagena.

Castejón ha realizado esta solicitud a través de una misiva en la que ha transmitido el sentir y la necesidad de la sociedad cartagenera, recordando además la situación del partido judicial de Cartagena.

"Nuestro partido judicial tiene unas dependencias obsoletas e insuficientes, con serias carencias en infraestructuras, servicios y juzgados que deben ser resueltas", ha indicado la alcaldesa.

La primera edil también ha añadido que "la sociedad cartagenera se ha unido para exigir la construcción de un nuevo Palacio de Justicia y, mientras esta infraestructura no se pone en marcha, es necesario llevar a cabo la creación, al menos, de dos juzgados, uno de Primera Instancia y otro de Lo Mercantil. Es muy importante darle respuesta a esta gran necesidad".

La alcaldesa también ha recordado que "para Cartagena y nuestros vecinos, Fuente Álamo y La Unión, es fundamental la creación de este juzgado para evitar una mayor saturación de los juzgados y desplazamientos a Murcia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar