• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Castejón asegura que cerrar la UIMP en Cartagena sería discrimnar a la Región respecto a otras comunidades

Ha pedido a su rectora que mantenga la sede permanente de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, durante su alocución

20/10/2020 La alcaldesa de Cartagena, durante su alocución.

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha demandado a la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Mari Luz Morán, que la sede permanente que esta institución tiene en Cartagena se mantenga ya que es todo un "referente regional y nacional", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La alcaldesa ha señalado que si se cerrara la sede de Cartagena, la Región de Murcia quedaría claramente discriminada con respecto al resto del país, ya que la UIMP tiene sede en la mayoría de Comunidades Autónomas, "algo que entiendo que un Gobierno progresista como el nuestro no puede consentir".

Para evitar que el cierre se lleve a cabo, la alcaldesa se ha puesto a disposición de la rectora "para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y carencias y ayudarles en cuantas cuestiones sean necesarias. Vamos a ofrecerles todas las facilidades porque nuestra voluntad es que la sede permanente de Cartagena permanezca abierta ofreciendo a nuestros vecinos y a los de toda la Región de Murcia la posibilidad de acceder a la formación que ofrecen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo