• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Castejón, Arroyo y Padín acuerdan un programa de 100 medidas para el desarrollo de Cartagena

Aseguran que el programa desarrollará Cartagena, dará estabilidad al ayuntamiento e incrementará el poder reivindicativo ante las adminstraciones

Castejón, Arroyo y Padín acuerdan un programa de 100 medidas para el desarrollo de Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

100 propuestas para el desarrollo de Cartagena, así ha bautizado el Gobierno municipal la propuesta conjunta de los tres partidos que impulsarán hasta el 2023.

El documento, que esta mañana han dado a conocer los representantes de los tres grupos, se ha dividido en 7 grandes áreas donde se especifican acciones y proyectos relacionados con la Administración, la Seguridad, el Empleo, Medio Ambiente, Vivienda, Sanidad, Educación y Turismo, entre otras.

El programa incluye la puesta en marcha de una comisión técnica para la simplificación administrativa, el refuerzo de los cuerpos de inspectores, ampliación de las OMITAS y la elaboración de un nuevo mapa de Juntas Vecinales.

En materia de Seguridad se comprometen a incremetar los efectivos de la Policía Local y de Los Bomberos. A mejorar las instalaciones de la Policía Local y a exigir la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Entre las medidas relacionadas con Medio Ambiente destacan la aprobación de una nueva ordenanza de ruidos, de un Plan Integral de descontaminación de suelos y de acciones concretas relacionadas con el mar Menor. 

Las propuestas urbanísticas incluyen entre otras, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y una nueva ordenanza de solares.

En recuperación del patrimonio histórico, la apuesta estará en la rehabilitación de la Catedral, en la excavación y puesta en valor del Anfiteatro y en la nueva fase del Teatro Romano en el Pórtico.

Durante esta legislatura se apostará por el refuerzo de la atención sanitaria con la apertura de 24 horas de Hemodinámica y el cumplimiento íntegro de la Ley del Rosell.  Por otra parte se ampliará la cobertura de Servicio de Asistencia Domiciliaria y la creación de un Hotel de Asociaciones para colectivos sociosanitarios.

En Educación se impulsará la construcción del nuevo centro de La Aljorra, se reforzarán los comedores escolares, la ampliación del Conservatorio y se elaborará un calendario para la retirada de amianto de las cubiertas de los colegios.

La elaboración de un Plan Estratégico de Turismo y la colaboración con la Comunidad para trasladar a Cartagena la sede de la Consejería de Turismo serán los puntos más destacados en materia turística.

También se elaborará un Plan Estratégico de Cultura y se convertirá el edificio del cine Central en un gran centro cultural. Por otra parte se redacatará un Plan Integral de Instalaciones Deportivas que priorizará las inversiones y se convertirá a Cartagena en capital europea del buceo.

Los líderes de los tres grupos han vuelto a defeder el pacto de hace tres mese y han asegurado que el programa conjunto dará estabilidad al ayuntamiento y permitirá sacar adelante los proyectos que necesita el municipio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, entienden que las reivindicaciones ante la Comunidad y el Estado serán más efectivas en temas relacionados con las infraestructuras ferroviarias y portuarias.

La alcaldesa ha asegurado que en unos días serán presentados los presupuestos de 2019, aún pendientes, y antes de terminar el año estrán aprobados los de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar