• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Casado celebra en Cartagena la cumbre de alcaldes coincidiendo con la investidura de Arroyo

Para el PP se está produciendo un "cambio de ciclo" político en España

ctv-ib5-pablo-casado

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

El líder del PP, Pablo Casado, reunirá este sábado en Cartagena a los alcaldes del partido de ciudades de más de 50.000 habitantes coincidiendo con el segundo aniversario de su toma de posesión tras las elecciones municipales de 2019, según han avanzado a Europa Press fuentes 'populares'.

El PP ha elegido la Región de Murcia para organizar este acto con sus regidores, epicentro de las mociones de censura que promovieron el PSOE y Ciudadanos para desbancar a los 'populares' tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento del municipio de Murcia y que se extendieron a comunidades como Castilla y León.

LEGISLATURA

El 15 de junio de 2019 se celebraron los plenos de constitución de los ayuntamientos españoles y la elección del alcalde o alcaldesa de cada localidad tras las elecciones municipales celebradas a finales de mayo.

La mayoría de los alcaldes de ciudades y presidentes de diputación del PP se desplazarán a Cartagena para participar en este acto con Pablo Casado, con el que el partido quiere poner en valor su gestión municipal en estos dos años, especialmente duros por la crisis del coronavirus.

CARTAGENA

Antes de este acto con los alcaldes 'populares', Casado asistirá a la toma de posesión de Noelia Arroyo como alcaldesa de Cartagena, en sustitución de la socialista Ana Belén Castejón (expulsada del PSOE), en virtud del pacto que alcanzaron tras las elecciones municipales de 2019.

Esta práctica de llegar a acuerdos para turnarse en algunos consistorios se extendió a más ciudades españolas, como la de Granada, pero en este último caso no se ha logrado el mismo consenso que en Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar