• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Cartagena tendrá la delegación más numerosa en el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

Los representantes de la delegación que viajará a Ceuta se han reunido con la alcaldesa de Cartagena

Audio

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2022

La Semana Santa de Cartagena tendrá representación en el IX Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías 2022, que se celebrará la próxima semana en Ceuta. Por este motivo, los más de 60 integrantes de las cofradías del municipio que asistirán al evento han sido recibidos este miércoles 5 de octubre en el Palacio Consistorialpor la alcaldesa Noelia Arroyo y el concejal de Juventud, David Martínez.

La primera edil y el responsable del área de Juventud han mostrado su apoyo, en nombre de la Corporación, a todos ellos, ya que “son el presente y futuro de nuestra Semana Santa”, ha dicho Martínez Noguera. De esta manera, el concejal ha señalado que “todos los cartageneros tenemos que estar muy orgullososde ver cómo estos jóvenes la difunden y cómo es de conocida gracias a ellos en otras ciudades de España”.

En concreto, han visitado la sede del Ayuntamiento de Cartagena Pedro Antonio Giménez, Jaime Baeza, José Soler, Santi Ferrer, Manuel Acosta, María Velasco, Jorge Soriano y Kike Soler.

Por su parte, el responsable de la delegación de Cartagena y primer mayordomo de laCofradía del Resucitado, Pedro Antonio Giménez Saura ha señalado que durante los días del evento “estaremosdefendiendo nuestra Semana Santay compartiendo con jóvenes cofrades de toda España lo que es Cartagena y una de sus mayores tradiciones”.

En esta línea, Giménez ha subrayado que el principal objetivo del encuentro es “vivir unas jornadas de convivencia en las que compartimos nuestras diferentes Semanas Santas”. Para ello, la delegación del municipio contará con un estand en el que ofrecerán productos típicos, como los crespillos y reparos, así como publicaciones sobre la Semana Santa de Cartagena y también se proyectarán vídeos promocionales.

La de Cartagena es la delegación más numerosa de las que asisten a esta iniciativa. y sus integrantes valoran la buena relación que mantienen con los representantes de la Semana Santa de otros puntos de España. Según indica Giménez, otra de sus señas de identidad en cada encuentro son lasbufandas, que representan las diferentes cofradías de Cartagena.

Cartagena ya acogió este evento de carácter nacional en 2014 y desde la delegación aseguran que están llevando a cabo acciones para “traerlo aquí lo antes posible”, ha dicho Giménez, quien ha asegurado que cuentan con un “proyecto muy solido y bastante trabajado”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar