• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Cartagena suma tres puntos fundamentales

Los goles de Jovanovic y Elady dan la victoria (2-1) ante un UCAM al que se le anuló un gol legal

El Cartagena suma tres puntos fundamentales

FC Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

Tras una semana convulsa por el resultado del derbi y la imagen ofrecida, el Efesé necesitaba ganar y lo ha conseguido aunque con mucho sufrimiento. Inició el choque mejor el equipo de Miguel Rivera con un Aketxe que se pedía todas las faltas y buscó el gol con ahinco. Marcó finalmente uno y otro fue anulado, ambos goles cambiaron el devenir del encuentro. El anulado habría abierto el marcador y el válido llegó a poner de nuevo los nervios a un Cartagena que fue creciendo y que marcó en los primeros compases del segundo tiempo, aunque ya había mejorado en el segundo tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Primero fue Jovanovic y después Elady, aunque ha sido un partido lleno de nombres propios. Uri, titular en el lateral, Lucas de Vega y Jovanovic dejaron muestra de su calidad y Jurado tampoco notó la ausencia de minutos. No era fácil la papeleta después de la resaca del derbi y cumplieron. Iricibar también impidió que la cuantía goleadora del Cartagena fuera mayor con sus buenas paradas en el segundo tiempo. Sufrimiento en los últimos minutos con un Ucam que se resistía a perder y buscaba un punto que no llegó. El Cartagena mantiene el liderato con la misma distancia de tres puntos con el Badajoz que ganaba 1-3 en Villarrubia y aumenta la distancia con el Marbella que empataba a cero en casa con el Algeciras y ya está a cinco de los de Munúa.

Ahora toca cambiar el chip y pensar en la Copa del Rey. El martes, a las 21.00 horas, recibirán al Leioa en el Cratagonova y ya para cerrar el año, otra vez en casa, tendrá lugar la visita del Yeclano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar