COPE

TURISMO

Cartagena rozó el lleno durante el puente del Pilar

La alta ocupación hotelera y las visitas a museos confirman la recuperación del turismo en Cartagena

ctv-sjc-turismo

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 oct 2021

La ocupación hotelera en Cartagena ha confirmado la reactivación del turismo, tal y como ha señalado Cristina Pérez, edil responsable de esta área. Así, se ha alcanzado un 88% de las habitaciones reservadas en la ciudad,y un 70% en alojamientos de playa.

Los museos y centros de interpretación también han conseguido buenas cifras de visitantes y durante los días del puente se han recibido 8.307 visitantes a los centros de interpretación, museos y transportes turísticos de Cartagena Puerto de Culturas, de sábado a martes. La procedencia de estos visitantes ha sido de 32% regional, 40% nacional y 28% del extranjero.

"No podemos establecer comparativas de visitantes con años anteriores, ya que en 2019 el festivo del 12 de octubre cayó en sábado, y el del 2020 cayó en lunes, y además en año de pandemia. No obstante, hay que destacar que en 2019 en ese fin de semana se recibieron 3.524 visitantes y en 2020, 3.637 durante los 3 días, por lo que las cifras de este año 2021 son muy positivas", valora la concejal..

Loslugares más visitados han sido el museo del Teatro Romano, con un 30% de las visitas, seguidos del ascensor panorámico, el Castillo de la Concepción, el barco turístico y el Museo Molinete Barrio del Foro Romano.

CRUCEROS

Además, el puerto ha recibido durante estos días 4 cruceros que daban la bienvenida a algo más de 5.000 cruceristas. Se esperan aún 35 escalas más en la ciudad hasta finales de año. "A los de este puente hay que sumarle todo un puerto repleto de actividades de cultura, ocio y deporte, junto a la feria outlet de la plaza Héroes de cavite, por lo que estos días festivos han estado de lo más animados en la ciudad, en los que ha reinado una climatología soleada que ha invitado a turistas y residentes a pasar el día en la calle".

“Las cifras de estos días son muy positivas, el puente del Pilar ha confirmado que Cartagena vuelve a ser Cartagena, aún con cierta precaución, eso sí, pero con datos que invitan a volver a sonreír. Las calles, repletas de gente, los museos, y sus actividades, también a tope, lo que se ha traducido en un bonito viaje a esa normalidad que tanto se echaba de menos. Cartagena es turismo seguro y destino seguro, y la actividad turística está reactivándose con un buen augurio del sector hasta finales de año”, ha concluido la responsable de Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar