• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Cartagena recibe doble escala de cruceros, entre ellos uno de lujo

Los buques realizan rutas por las principales ciudades turísticas del Mediterráneo

Cartagena recibe doble escala de cruceros, entre ellos uno de lujo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El turismo de lujo y premium adquiere protagonismo este martes en el puerto de Cartagena con una doble escala de cruceros de este tipo, como son el "Prinsendam" y "Le Bougainville", éste último en su viaje inaugural, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC).
El buque "Prinsendam" ha sido el primero en realizar su entrada a puerto con unos 800 pasajeros, de los que casi la mitad son estadounidenses y sobre 450 de otras nacionalidades. El crucero viene realizando un itinerario turístico de 13 días de navegación por Lisboa, Cádiz, Ceuta, Cartagena, Barcelona, Alghero, Ajaccio, Portoferraio, Ponza, Nápoles y Civitavecchia.
Este buque, con 204 metros de eslora y 7,2 metros de calado, pertenece a la prestigiosa naviera Holland America Line, que apuesta por el puerto de Cartagena con 12 escalas confirmadas para este año. Además del "Prinsendam", esta compañía traerá al buque "Koningsdam" con capacidad para 2.650 pasajeros en 6 ocasiones, la primera de ellas el próximo jueves, volviendo en mayo, junio, julio, agosto y noviembre.
Los otros buques, el "Veendam", con 1.200 pasajeros, recalará el 26 de abril; el "Nieuw Statendam", con 2.650 cruceristas, estará en tres ocasiones en septiembre y octubre; y el buque "Rotterdam", con 1.300 turistas, llegará en octubre, lo que confirma el interés de la naviera por el puerto de Cartagena al incluirlo en sus itinerarios.

EXCLUSIVO CRUCERO

Unos minutos más tarde, procedente de Málaga y destino Palma de Mallorca, ha atracado el exclusivo crucero "Le Bougainville", última adquisición de la compañía francesa "Ponant Compagnie", recién salido del astillero noruego de VAD. Se trata de su primer viaje inaugural por el mar Mediterráneo.
Con motivo de esta escala, una delegación conformada por representantes de la APC y la agencia consignataria Transcoma, han hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque en una recepción celebrada a bordo del mismo.
"Le Bougainville" cuenta con 131,4 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar 184 pasajeros, que podrán disfrutar de un servicio innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2