• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gastronomía

Cartagena, protagonista en Madrid Fusión 2020

Los Habaneros, Magoga y Eszencia llevan los mejor de la gastronomía para exponer en la feria

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Tres días con más de 30 demostraciones gastronómicas  y catas de vino conforman el menú regional  de Madrid Fusión. Entre las bondades de la gastronomía nacional también tendrá protagonismo tres chefs cartageneros que ya han arrancado esta mañana. Pablo Martínez, presente hoy, María Gómez que expondrá mañana y para finalizar Juan Andrés Paez. Los tres estarán mostrando la maravillosa materia prima de la zona y la buena elaboración de alta cocina que hay en la ciudad.

El café asiático cartagenero, las legumbres y las verduras de la zona del campo de Cartagena son parte de lo que se va a exponer en el expositor propio de la Región de Murcia en estos días. Juan Andrés Paez expondrá el miércoles centrando su discurso en las verduras e incluyendo un menú de cuatro platos que incluye entre otros un postre realizado curiosamente con una galleta de brócoli. Quieren que además, sea algo asequible a todos los bolsillos y que cueste menos de 35 euros para que la alta cocina no sea algo para una minoría.

Las protagonistas de su charla serán las verduras, pero no se olvidan de una mezcla con pescado y con el chato murciano. Además, le darán un toque oriental para meter la marca de la casa. Por cierto, que en el restaurante se podrá disfrutar de ese menú en los próximos días.

María Gómez estrenará su estrella Michelín con una conferencia titulada 'Cartagena, la Musa de Magoga. Se trata de una de las pocas mujeres que ha conseguido ese galardón y lo lucirá con orgullo en la feria gastronómica más importante del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar