• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Cartagena se prepara para hacer frente a la alerta por gota fría

El Ayuntamiento ha activado un dispositivo que prevé el refuerzo de servicios municipales ante los avisos de la Aemet 

El consistorio ha decidido cambiar la fecha de las fiestas de La Manga por las alertas meteorológicas.

Cartagena se prepara para hacer frente a la alerta por gota fría

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La Concejalía de Infraestructuras ha puesto en marcha un dispositivo especial de acondicionamiento de imbornales, estaciones de bombeo y ramblas de competencia municipal. las brigadas han realizando durante estos días actuaciones preventivas en los cauces y lugares donde se podrían producir inundaciones. "A lo largo de todo el año la empresa Hidrogea realiza actuaciones de limpieza que se intensifican en momentos de amenaza de fuertes lluvias", ha recordado la concejal de Infraestructuras, María Casajús.

La edil ha explicado que todos los efectivos están trabajando y en alerta y ha reconocido que el punto que más preocupa es el de la zona de la Rambla de El Albujón. "Se trata de una zona que siempre trae problemas y estaremos en permanente contacto con los servicios de Emergencias."

El Ayuntamiento ha activado un dispositivo que prevé el refuerzo de servicios municipales ante los avisos de la Aemet 

El consistorio cartagenero también ha acondicionado el campamento de las fiestas para evitar que las lluvias puedan afectar al recinto donde Carthagineses y Romanos están montando sus instalaciones

Con motivo de la alerta meteorológica, el ayuntamiento ha tomado la decisión de cambiar la fecha de las fiestas de La Manga que comienzan este miércoles.

Durante el miércoles la región estará en alerta amarilla y el jueves cambiará a naranja ante la previsión de gota fría en el Mediterráneo.

Como siempre se recuerda a los ciudadanos los mensajes habituales ante situaciones de este tipo, como es no atravesar nunca una rambla que lleve agua, no aparcar vehículos en los cauces de las mismas, retirar de las ventanas y fachadas elementos que puedan caer a la vía pública y seguir siempre las informaciones y recomendaciones que realicen las autoridades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar