• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Cartagena no podrá recibir el primer crucero en mayo por la imposibilidad de hacer escala en un puerto andaluz

La APC espera que los primeros cruceros nacionales puedan llegar en junio con el desembarco de grupos burbuja

ctv-7vk-puerto-cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El puerto de Cartagena confía en retomar la actividad crucerística en junio pero limitada a la llegada de los llamados cruceros de cabotaje de ámbito nacional, una vez que se ha descartado el atraque de un crucero en mayo entre Canrias y Barcelona haciendo escala en una ciudad andaluza y en Cartagena.

La presidenta del puerto ha recordado que el crucero de mayo no llegó a programarse por su inviabilidad y ha manifestado que el Puerto tiene la mirada puesta en el mes de junio y a partir de ahí en un progresivo aumento de escalas. Yolanda Muñoz ha confirmado que para ese mes ya hay una petición de una naviera para atracar en la ciudad.

El protocolo para los primeros cruceros establece que los turistas podrán bajar a Cartagena en grupos burbuja para visitar museos y no podrán acceder a comercios y establecimientos hosteleros hasta que así lo determinen las autoridades y las navieras.

Muñoz ha dicho que el Puerto ha hecho los deberes para retomar la actividad contando con una terminal y un personal preparado para los protocolos que exijan las autoridades.

CLUB EMAS

La máxima representante de la APC se ha referido a los planes para la reactivación turística tras la reunión que ha mantenido con empresarios del Club EMAS de la Región de Murcia. Al encuentro han asistido el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

El grupo, bajo certificación europea, está integrado por empresas que desarrollan su actividad económica con el mayor cumplimiento de las normativas medioambientales.

Al Club EMAS se han incorporado las empresas portuarias Agencia Marítima Blázquez, Amarradores de Cartagena y Terminal Marítima de Cartagena.

Fundada en 2009, es una asociación privada, sin ánimo de lucro, formada por empresas y organizaciones que abarcan los más diversos sectores. La presidencia la ostenta la Autoridad Portuaria de Cartagena.

La APC inició su compromiso ambiental en 2006 para dar la máxima transparencia a la gestión ambiental del puerto y obtuvo el certificado EMAS en 2008, siendo uno de los primeros puertos españoles y europeos en conseguirlo.

La APC incentiva la adhesión a EMAS de las empresas de su entorno, con el objetivo de ser un “puerto EMAS”. Son varias las empresas portuarias ya adheridas a EMAS: Cartago Marpol, Ership, Agencia Marítima Blázquez, Amarradores, TMC, Laboratorios Munuera, y Amarradores de Cartagena.De este modo, estar adherido al EMAS puntúa y barema para los criterios de adjudicación en las diferentes convocatorias del Puerto de Cartagena.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar