• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Cartagena ondeará la Bandera Verde en pro de la economía circular

El municipio ha superado el reto de Ecovidrio gracias al trabajo en equipo del Ayuntamiento, los cartageneros y los hosteleros

ctv-dyi-bandera-verde

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

Ocho municipios costeros de cinco comunidades autónomas, entre ellos Cartagena, han recibido, de manos del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Moran, la Bandera Verde de Ecovidrio como reconocimiento a "su activismo en favor de la economía circular y la recuperación verde en la época estival".

Almería y Mojácar (Andalucía); Castelldefels y Torroella de Montgrí (Cataluña), El Campello y Calpe (Comunidad Valenciana); Cartagena (Región de Murcia), y Sant Antoni (Baleares) han sido los municipios galardonados tras la competición, que se desarrolló durante los meses de julio y agosto en 127 localidades turísticas.

Durante ese periodo se recogieron 31.045 toneladas de residuos de envases de vidrio en estos municipios, lo que supone un aumento del 21 % en comparación con el verano pasado.

Noelia Arroyo ha resaltado que gracias al reciclaje de envases de vidrio durante este verano, Cartagena junto con el resto de municipios ha conseguido evitar la emisión de más de 1.500 toneladas de CO2 al medio ambiente, o lo que es lo mismo, las emisiones equivalente a realizar en coche unas 13.000 veces el trayecto Cartagena-Madrid.

Para determinar a los ganadores, se tuvieron en cuenta tres factores: el incremento de la recogida selectiva con objetivos específicos por cada población, el número de establecimientos hosteleros que participan en la campaña y la implicación de los ayuntamientos para difundir la importancia del reciclado de envases de vidrio entre los ciudadanos.

Además del reciclaje de envases de vidrio, la iniciativa también permitió a Ecovidrio acudir a los más de 13.200 bares y establecimientos hosteleros participantes para informar y sensibilizar sobre los hábitos de reciclado, vigilar los volúmenes de llenado de las zonas aledañas o instalar más de 500 contenedores de reciclaje

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar