Literatura

Cartagena, más negra que nunca

Desde mañana y hasta el día de 8 pasarán importantes autores del género en las cuartas jornadas de Cartagena Negra.

Cartagena, más negra que nunca

Ayuntamiento de Cartagena Cope Cartagena

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:46

Cartagena volverá a impregnarse de literatura negra, policiaca y misterio en la cuarta edición de Cartagena Negra, un evento que se celebrará del 4 al 8 de septiembre y que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Cultura.

Mañana dará comienzo la cuarta edición de Cartagena Negra con la mesa redonda Cartagena Postmortem, que moderará Ana Ballabriga, donde se analizará el papel de Cartagena en las novelas del género. Otro de los platos fuertes tendrá lugar el mismo día con la visita de Lorenzo Silva, que celebrará en Cartagena Negra el 20 aniversario de dos de sus personajes más emblemáticos, Bevilacqua y Chamorro, y presentará su nueva novela Lejos del corazón.

Todos los días a las 21 horas se desarrollarán las Cañas Negras en Míster Witt Cafetería, donde los asistentes podrán experimentar encuentros con los autores visitantes y obtener sus ejemplares firmados.

El miércoles 5 de septiembre dará comienzo la jornada con el encuentro con el autor David Jiménez, El Tito; mientras que a las 19 horas le llegará el turno a la mesa redonda Tinta y Sangre, que moderará Manuel Marlasca; y a las 22 horastendrá lugar el Monólogo Negro de la mano de Víctor Mirete.

El jueves 6 de septiembre vendrán a los encuentros con los clubes de lectura Susana Martín Gijón y Estela Chocarro; mientras que a las 19 horas tendrá lugar la mesa redonda Promesas Negras con las madrinas Estela Chocarro, Graziella Moreno y Susana Martín; y los apadrinados Daniel Fopiani, Miguel Ángel Rodríguez y Camino Díaz. Este día a las 22 horas Almudena Martínez estará en Mister Witt Café con su Monólogo Negro.

El viernes 7 de septiembre tendrá lugar el encuentro con Berna González Harbour, así como con Ana Ballabriga y David Zaplana. A las 19 horas llegará el moderador Pedro Martí a la mesa redonda Voces Oscuras y a las 22:30 horasse procederá a la lectura y el concurso de microrrelatos negros “Deje aquí su sombrero”.

El último día, sábado 8 de septiembre, vendrá Jerónimo Tristante y a las 18:30 se entregará el premio del concurso Cortometrajes Negros con la proyección del corto ganador.

La última mesa redonda será moderada por Antonio Parra bajo el título Depredadores Sexuales y a las 21 horas se clausurarán las jornadas y se procederá a la entrega del II Premio de Novela Cartagena Negra.

Lo más