• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Cartagena mantendrá abiertas las escuelas infantiles y bibliotecas pero cerrará parques y centros de mayores

El Ayuntamiento de Cartagena ha adoptado esta mañana medidas complementarias a las restricciones del Gobierno y la Comunidad

Cartagena mantendrá abiertas las escuelas infantiles y bibliotecas pero cerrará parques y centros de mayores

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La alcaldesa de Cartagena ha anunciado esta mañana una serie de medidas restrictivas en el marco de las competencioas locales para hacer frente a la curva de contagios.

Los servicios municipales de atención al público en el ayuntamiento se mantienen pero será necesaria la cita previa. Castejón ha explicado que se trata de los servicios de Gestión Tributaria, Registro General, Tesorería, Estadística, Tráfico, Servicios Sociales y Omitas en barrios y diputaciones.

Tambien seguirán abiertas las escuelas infantiles municipales porque según ha explicado Castejón se ha demostrado que son seguras aplicando los controles necesarios. "Se trata de un servicio esencial para poder conciliar la vida familiar", ha recordado la alcaldesa.

Las bibliotecas públicas seguirán abriendo pero solo para préstamo de libros. Todas las actividades culturales presenciales se trasladan al mes de febrero y la programación online se mantendrá activa.

Los parque infantiles serán de nuevo precintados y se cerrarán los locales de las asociaciones vecinales que no estén en una Omita. También se cerrarán los centros de mayores y de mujeres.

Los mercadillos seguirán instalándose pero se reforzará la vigilancia para limitar los aforos.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a los vecinos para que eviten salir de la casa para cualquier actividad que no sea profesional o necesaria y hagan un autoconfinamiento para conseguir que dentro de quince días todo esté mejor.

Preguntada por su opinión sobre un confinamiento en España, Castejón ha dicho que ante este tipo de situaciones epidemiológicas sería conveniente un confinamiento total de quince días a un mes aunque también ha recordado que esa dicisión tiene que tomarla el Gobierno central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar