• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Cartagena lidera las consultas del Portal del Paciente del Servicio Murciano de Salud

Más de 3.400 pacientes del área sanitaria utilizaron la consulta telemática para temas médicos y de pruebas diagnósticas

Cartagena lidera las consultas del Portal del Paciente del Servicio Murciano de Salud

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Las consultas al médico o enfermera desde el Portal del Paciente se incrementan en más de un 60 por ciento en un año en la Región, de hecho, la puesta en marcha de esta herramienta ha evitado el desplazamiento de 8.325 pacientes a sus centros de salud durante 2018.
A lo largo del pasado año se registraron 7.779 consultas médicas y 546 relativas a enfermería. El área de salud que más empleó está herramienta fue la de Cartagena con 3.427 consultas, seguida de las zonas de la Vega Media con 1.754 y Murcia con 1.403.
Estas cifras suponen un importante crecimiento de las personas que se decantan por esta modalidad frente a los que la utilizaron el año anterior, ya que en los doce meses de 2017 se registraron un total de 3.172 consultas a través esta vía, frente a las más de 8.300 de 2018, ha destacado el consejero de Salud, Manuel Villegas.
La consulta telemática permite a los usuarios de todas las áreas de salud de la Región realizar consultas puntuales a su médico a través de Internet, en concreto mediante correo electrónico a través del Portal del Paciente.
En esta consulta, el paciente puede solventar cualquier duda con su médico sobre su salud, resultados de pruebas complementarias, cambios de recetas, seguimiento de enfermedades crónicas o problemas agudos de salud.
A través de este canal de comunicación se evita el desplazamiento al centro de salud y, también, supone un importante ahorro de tiempo."Gracias a este instrumento se facilita la comunicación y la resolución de las demandas entre el paciente y los profesionales sanitarios de Atención Primaria", tal y como ha destacado Manuel Villegas,"la iniciativa responde la apuesta de del Gobierno regional por mejorar la eficiencia y la agilidad en la atención sanitaria a los usuarios gracias a la transformación digital".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar