COPE

TURISMO

Cartagena lanza una campaña para atraer visitantes con sinergias entre las empresas del sector turístico

La campaña formada por cinco paquetes se desarrollará hasta el próximo verano con precios reducidos

Cartagena lanza una campaña para atraer visitantes con sinergias entre las empresas del sector turístico

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:54

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Turismo y Puerto de Culturas, ha lanzado una nueva campaña de apoyo al sector turístico, que ofrece paquetes con ofertas conjuntas de diferentes empresas y servicios del sector turístico como son los hoteles restaurantes, cafeterías, comercios, empresas de ocio y tiempo libre, espacios museísticos, etc.

Los paquetes presentados en la campaña 'Cartagena tiene un Plan' se irán ofreciendo a lo largo del año durante tres fases para desestacionalizar el turismo y evitar aglomeraciones.

"Cartagena tiene un plan para ayudar a uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria, el sector turístico. Tenemos una increíble oferta cultural, patrimonial, gastronómica, y de sol y playa que nos ha convertido en el principal municipio turístico de la Región", ha señalado la alcaldesa durante la presentación de la campaña. .

Además, el ayuntamiento ha adquirido un millar de reservas que destinará a todo el personal que participó en el operativo de Emergencia Social que se desarrolló durante el confinamiento "Recibirán una noche de alojamiento para dos personas, tal y como nos comprometimos, para agradecerles la gran labor que desarrollaron en un momento especialmente", ha recordado la alcaldesa.

FASES

El proyecto tiene tres fases. Durante la primera se ofrecerán paquetes que incluyan dos noches de hoteles y bonos temáticos de Cartagena Puerto de Culturas.

La fase otoñal consta de paquetes que incluyen dos noches de hotel y actividades relacionadas con misterios y gastronomía.
También se llevarán a cabo paquetes para el puente de diciembre y Navidad.

En la última fase a partir de Seman Santa se incluyen también los hoteles de costa y las empresas de ocio y tiempo libre. Además, los paquetes serán de tres noches y también se ofertarán bonos tematizados de Puerto de Culturas, gastronomía y actividades de ocio como buceo, kayak, vistas al faro, etcétera.

PAQUETES

Planes en familia, que incluye 2 noches de hotel y un tour para 4 personas en el que podrán recorrer el Castillo de la Concepción, el ascensor panorámico, el Museo del Teatro Romano, el barco turístico y hacer una visita guiada al Foro Romano. Los precios van desde los 120 a los 160 euros, con alojamientos en la costa como Villas La Manga o Camping Villas Caravaning y rurales como Las nietas del Gasero.

Plan 3 estrellas, que cuenta con 2 noches de hotel y un tour para 2 personas por los lugares más emblemáticos de Cartagena, por un precio de 75 euros en alojamientos de la ciudad como Los Habaneros, NH Campo de Cartagena u Hotel Manolo, o por 85 euros si prefieren hospedarse en la costa.

Plan 4 estrellas. Compuesto por 2 noches de hotel para 2 personas, un tour completo por Cartagena, incluyendo entradas a todos los museos, centros de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas, así como los transportes turísticos. Los hoteles incluidos en este paquete son NH Cartagena y Sercotel Alfonso XIII, por 120 euros, y también pueden alojarse en el hotel Entremares o Cavanna, por 135 euros.

Plan 5 estrellas spa. Está formado por 2 noches de hotel y ruta con audioguía por la Cartagena monumental para 2 personas con barco turístico, ascensor panorámico y el Barrio del Foro Romano, y alojados en el hotel Príncipe Felipe, por 175 euros.

Un plan a tu aire. Se trata de una estancia de 2 noches para 2 personas en el Camping El Portús, un bono para disfrutar de la Cartagena panorámica en el que podrán visitar el Castillo de la Concepción, el ascensor, el Museo del Teatro Romano y recorrer la ciudad a bordo el bus turístico, por 75 euros.

PROMOCIÓN

En cuanto a la promoción de la campaña, Manuel padín ha señalado que se va a centrar en el marketing digital para lo que se ha creado una página propia, en la que los interesados encontrarán información básica sobre el producto y que dirigirá a Puerto de Culturas a quienes deseen comprar.

Al acto de presentación también han asistido la presidenta de la Mesa de Turismo, María del Mar Martínez y Juan Carlos García, en representación de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Agrupación de Hoteles de Cartagena, Bartolomé Verá, ha agradecido la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento “que ha hecho que se puedan sacar estos paquetes y, gracias a ellos, la comarca vaya mejorando su situación”.

Por su parte, la presidenta de COEC, Ana Correa, que ha sido la encargada de cerrar el acto, ha afirmado que “esta colaboración público-privada es el mejor ejemplo de lo que debe ser el trabajo cotidiano de un Ayuntamiento. Esta iniciativa es de agradecer porque turismo es un sector muy importante de nuestra ciudad, sin él, ni el comercio ni la hostelería van a poder sobrevivir porque hace un efecto tractor de todos los demás sectores. Lo tenemos todo y debemos vendernos al resto de la Región para que vengan a conocernos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar