COPE

SALUD

Cartagena inicia la campaña regional de la vacunación para mayores de 80 años

En el pabellón Cebezo Beaza serán vacunadas unas 600 personas esta semana

Cartagena inicia la campaña regional de la vacunación para mayores de 80 años

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La Consejería de Salud ha comenzado hoy en Cartagena la inmunización de los mayores de 80 años en el Pabellón deportivo Cabezo Beaza.

Esta primera jornada han sido citadas 250 personas, comenzando por las de mayor edad, hasta llegar a los 600 vacunados a lo largo de la semana.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha visitado hoy las instalaciones de Cabezo Beaza para comprobar el funcionamiento de la campaña dirigida a los mayores de 80 años.

Miras ha dicho que a partir de hoy se van a habilitar 35 puntos en la Región de Murcia para vacunar a unas 5.000 personas mayores de 80 años. El presidente ha pedido al Gobierno central que agilice el reparto de vacunas porque la Región tiene unos 70.000 mayores de 80 años que hay que vacunar durante estas semanas.

Miras acompañado de Castejón ha destacado la colaboración con los ayuntamientos para desplegar los medios necesarios para la vacunación masiva de personas.

En este mismo pabellón fueron vacunados más de 1400 profesionales sanitarios de consultas privadas y pequeñas clínicas de la comarca.

Según el último informe ministerial de vacunación, la Región, con un 90,3 por ciento de las dosis suministradas ya administradas, sigue teniendo un porcentaje de vacunación por encima de la media nacional, que se cifra en 87,9 por ciento. Así, se han administrado ya un total de 90.378 dosis, de ellas, 37.453 corresponden a la administración de la segunda dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar