• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Cartagena inaugura este lunes el nuevo punto de vacunación masiva

Triplicará la capacidad de administrar vacunas del pabellón Cabezo Beaza

ctv-7ew-punto-vacunacin

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2021

Cartagena abre este lunes el nuevo espacio para llevar a cabo las vacunaciones masivas con capacidad para inocular diariamente a más de 10.000 personas.

El nuevo punto de vacunación está ubicado en el antiguo hipermercado Eroski en el Centro Comercial La Rambla, situado en la Avenida del Cantón, al que desde este lunes se desplaza el personal sanitario y municipal que ha llevado a cabo el proceso de vacunación en el pabellón Cabezo Beaza.

Las intalaciones permanecrán abiertas de nueve de la mañana a siete de la tarde para vacunar a los colectivos de 50 a 59 años y de 66 a 69. También se administrará la segunda dosis a las personas de 70 a 79 años.

Con el traslado se triplica la capacidad de vacunación, ya que en Cabezo Beaza se podían vacunar entre tres y cuato mil personas al día, y en el Centro Comercial La Rambla se podrá atender a diez mil personas cada día.

En los 20.000 metros cuadrados de planta que tiene el Centro Comercial se han instalado 3 líneas diferenciadas de vacunación en el interior, así como un ámplio espacio para que quienes hayan sido vacunados puedan esperar sentadas los 15 minutos que recomiendan las autoridades sanitarias.

Los accesos han sido perfectamente señalizados para coordinar la entrada como la salida y además se contará con una parada de taxi que ha sido habilitada en los aparcamientos, en los que hay 1.700 plazas disponibles a disposición de los usuarios que sean citados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE