• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cine

Cartagena huele a cine

Las actividades paralelas se suceden antes de la inauguración del FICC que será el domingo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

Entre el 24 y el 30 de noviembre, Cartagena acoge la 48 edición del Festival de cine de Cartagena. Una cita que cada año eleva el nivel y que ya en los días previos está teniendo el interés de los cinéfilos. Todo está listo para vivir una edición muy especial en el que será homenajeado el director Alfonso Albacete porque ha sido galardonado con el PREMIO FICC, con el que el festival reconoce y premia el trabajo de las figuras de la Región de Murcia más destacadas dentro del mundo del cine. Tras los reconocimientos concedidos a Marta Nieto, Roque Baños, Daniel Albaladejo, Miguel Alcantud, Pepa Aniorte, Carlos Santos y Ginés García Millán, el festival quiere distinguir, en su 48 edición, la trayectoria profesional de Alfonso Albacete, uno de los directores y guionistas más destacados de nuestro país.

Hoy tendrán lugar las VII jornadas de cine y civilización, a las 17.30 horas, en el MURAM. Intervendrán Pedro Huertas y Mar Tornero. ( Entrada libre). Mañana llega una de las grandes citas previas del festival con la inauguración de la exposición "Psychogenic fugue", a las 20 horas en el aula de cultura de CajaMurcia, obra del prestigioso fotógrafo norteamericano Sandro Miller y protagonizada por John Malkovich. Se podrá ver hasta el 22 de diciembre. El domingo por la mañana habrá un concierto de bandas sonoras en la plaza del ICUE con las grandes bandas sonoras interpretadas por la agrupación musical Sauces ccon la dirección de Álvaro Pintado.

Por la tarde llegará la inauguración oficial del FICC. Será ,a partir de las 20.00 horas, en la sala B del Auditorio Municipal El Batel. Arrancará con la proyección de LA VERDAD. Hirokazu  Kore-eda, Francia, Japón,  2018. El precio de una entrada es de tres euros, pero el abono de las seis cuesta 15.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar