• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Cartagena formaliza la cesión de suelo al Ministerio para construir la Ciudad de la Justicia

La parcela tiene una superficie de 25.000 metros y está situada en una zona de crecimiento de Cartagena frente al hospital Santa Lucía

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este miércoles el expediente de mutación demanial para proceder a la cesión de una parcela municipal al Ministerio de Justicia con el fin de que albergue la Ciudad de la Justicia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La incoación de este expediente supone la culminación de las comunicaciones e informes entre el Ministerio y el Ayuntamiento para trasladar el acuerdo formal de puesta a disposición de terrenos por parte del consistorio de la ciudad portuaria.

La parcela tiene una superficie de 25.000 metros y está situada en una zona de crecimiento de Cartagena, con servicios públicos próximos como el Hospital Santa Lucía o el Parque de Seguridad. El proyecto tendrá una dotación aproximada de 40 millones de euros.

El Ayuntamiento ha trabajado con los técnicos del Ministerio en un proyecto de urbanización, además de en diferentes gestiones ante Carreteras y otros organismos para que "llegase el día en el que el Ministerio diese el sí definitivo", han señalado las mismas fuentes.

El objetivo, según la alcaldesa, Noelia Arroyo, es trabajar conjuntamente entre las diferentes administraciones involucradas para que "cuando las máquinas entren en la parcela ya no paren". "Es el comienzo de un camino de trabajo para dotar a la Justicia en Cartagena de las infraestructuras que necesita y merece", sostuvo la regidora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar