• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Cartagena encarga a la UMU un estudio sociológico sobre los jóvenes para diseñar la oferta de ocio

La alcaldesa ha presidido la Mesa del Pacto por la Noche para buscar alternativas a los botellones

ctv-act-pacto-por-la-noche

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El Ayuntamiento encargará un estudio sociológico sobre la situación de los jóvenes del municipio y sus preferencias, dada la nueva realidad que ha dejado el Covid, que ha cambiado el concepto de ocio de jóvenes y adolescentes. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la reunión de la Mesa del Pacto por la Noche, reunida este martes en el Centro de Recursos Juveniles.

En breve se suscribirá un acuerdo con el departamento de Ciencia Política, Antropología y Hacienda Pública de la UMU para realizar el estudio, que dará las claves para conocer mejor la opinión de los jóvenes y actuar en consecuencia en el diseño del ocio alternativo.

“Queremos saber cuál es la nueva realidad que deja la pandemia en la juventud y en el modo que tienen de divertirse",ha dicho la alcaldesa, que ha anunciado la celebración el próximo 26 de marzo de un encuentro de jóvenes con más de 80 asociaciones juveniles, que realizarán sus aportaciones sobre la oferta de ocio del municipio.

Además, Arroyo ha anunciado que trabajarán con los hosteleros de Cartagena en diseñar una oferta gastronómica adaptada al público joven. Asimismo, Juventud ha propuesto una calendarización de todas las actividades que se realicen en el municipio en el ámbito cultural, deportivo o juvenil.

Arroyo ha recordado que el consumo de alcohol en la calle no está permitido, según la Ley de Seguridad Ciudadana, además de la ordenanza municipal que sanciona el consumo, y ha señalado que esta actividad genera importantes molestias a los vecinos. En el último semestre, la Policía Local ha interpuesto más de 230 sanciones por consumir alcohol en la vía pública.

El Ayuntamiento ha recordado la puesta en marcha en la presente legislatura de las ordenanzas del Ruido y la de Vía pública, y viene desarrollando programas de prevención y educativos en los colegios e institutos del municipio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo