• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Cartagena contiene el virus con tan sólo 9 de los más de 400 positivos en la Región

Diez municipios registraron ayer más contagios que la ciudad portuaria, segunda más poblada de la Comunidad

Cartagena contiene el virus con tan sólo 7 de los más de 400 positivos en la Región

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

El escenario de positivos detectados en la Región se encuentra con menos incidencia en el municipio de Cartagena que en las últimas semanas ha presentado una línea descendente de la tasa de contagios en centros de salud.

Un hombre de 63 años de Murcia se ha convertido en el día de ayer en la víctima 218 de la pandemia Covid-19 en la Región de Murcia en una jornada en la que se han contabilizado 403 casos y con un récord de negativos de 3.705 personas a las que se les han hecho pruebas PCR y test de anticuerpos sin que resultaran contagiados.

De los 403 nuevos casos, 86 corresponden al municipio de Lorca, 84 a Murcia, 46 a Totana, 27 a Molina de Segura, 14 a Fortuna, 14 a Jumilla, 12 a San Javier, 11 a Águilas, 10 a Archena, 10 a Mula, 9 a Cartagena, 9 a Torre Pacheco, 8 a Abanilla, 6 a Alcantarilla, 6 a Alhama de Murcia . El resto están repartidos entre diversas localidades.

No se ha incrementado la cifra de personas en aislamiento en la Región, que queda en 1.706, e incluso ha descendido en cuatro personas la de ingresados en centros sanitarios (320) y de éstos una ha salido de la UCI, quedando el total en intensiva en 70. Además a 374 personas se les ha notificado que ya han pasado la enfermedad.

El municipio de Cartagena, el segundo con más población de la Región, está conteniendo la pandemia y no se encuentra entre los de mayor número de PCR positivas.

El área sanitaria de Cartagena realiza un millar de pruebas al día según los datos que viene aportando la gerencia sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE