• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

Cartagena acogerá en 2022 el congreso internacional sobre pintura mural antigua

Participarán más 150 expertos de varios paises

Cartagena acogerá en 2022 el congreso internacional sobre pintura mural antigua

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La ciudad de Cartagena será la sede del congreso de la Asociación Internacional para la Pintura Mural (AIPMA), que tendrá lugar en 2022, que se celebra cada tres años. 

La Asociación Internacional para la Pintura Mural Antigua (AIMPA) fue fundada en Colonia en septiembre de 1989 por un grupo de investigadores de distintas nacionalidades. Su finalidad era promover la coordinación de las investigaciones científicas en el ámbito de la pintura mural antigua, favoreciendo el contacto entre investigadores e instituciones.

Actualmente cuenta con socios de 20 países distintos. La Asociación organiza cada tres años congresos internacionales, que hasta la fecha se han celebrado, entre otros lugares, en Lausana (2016), Atenas (2013), Éfeso (2010), Napóles (2007) y Zaragoza (2004).

Se prevé que al congreso de Cartagena puedan asistir en torno a 150 expertos en pintura mural antigua procedentes de todas las nacionalidades representadas en la Asociación. El Barrio del Foro Romano tendrá un especial protagonismo, a lo que contribuirá la posibilidad de mostrar a los asistentes el nuevo Museo del Foro Romano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo