• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

Cartagena acoge el festival de inteligencia artificial Google Developers

Una cita con los mejores expertos en IA en el Auditorio y Palacio de Congresos el Batel

ctv-hc3-google-cartagena

EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Cartagena acogerá el 23 y 24 de julio el primer festival de inteligencia artificial de Google Developers en Europa, que se celebrará en el auditorio El Batel y se podrá seguir vía streaming, con el objetivo de divulgar las últimas tecnologías y sus aplicaciones en los sectores industriales, deportivos o en la vida cotidiana, según ha destacado la alcaldesa de la localidad, Noelia Arroyo.

En el Palacio Consistorial ha tenido lugar la presentación del evento, a la que han asistido la líder del Google Developer Groups Murcia y coorganizadora de Google Developers Groups Cartagena, Irene Ruiz, el presidente de Murcia Inteligencia Artificial, José Carlos Bolarín.

Ruiz ha explicado que con el evento se pretende mostrar las aplicaciones de la inteligencia artificial en la nutrición, en el deporte o en la educación y ha lamentado que “actualmente no se enseña en los colegios, institutos y en la universidad esta tecnología”.

En el IA Fest, nombre del evento, se encargarán de “enseñar estas tecnologías a los asistentes” para que ellos “puedan enseñarlas a otras personas” creando, de esta forma, comunidad.

Han anunciado a tres ponentes del evento: el Coordinador de los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, Andreu Ibáñez, al catedrático de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño y a la licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona Marta Planas.

Por su parte, Arroyo ha mostrado el “especial interés” del Ayuntamiento en unirse a iniciativas de este tipo para “introducir las nuevas tecnologías en la gestión turística, la gestión de la movilidad y la prestación de servicios a la ciudadanía” para una mejor gobernanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar