• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiesta

El Carnaval de Cartagena arranca y Cope Región de Murcia ha hecho un especial

La alcaldesa, los concejales de festejos y turismo, chirigoteros, Doña Cuaresma y el vicepresidente de la federación han pasado por los micros 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

Cope Región de Murcia ha reunido a los protagonistas del Carnaval de Cartagena en el Palacio consistorial para celebrar el día mundial de la radio y hacer una previa de inicio de una fiesta que busca la declaración de interés turístico nacional. La fiesta que arranca mañana, desde todas las aristas. La alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, y los concejales de festejos y turismo han insistido en lo poco que falta para que esa declaración sea realidad y han destacado el esfuerzo que se está realizando para ello.

Para conocer los detalles de la fiesta ha estado el vicepresidente de la federación de carnaval. Eduardo Pignatelli considera que el carnaval cartagenero no tiene nada que envidiar en contenidos o formas a otras fiestas parecidas y recordaba los elementos que lo componen. Entre ellos, las chirigotas. Los Singuangos y Las que Faltaban han adelantado algunos detalles del concurso nacional de chirigotas Ciudad de Cartagena, pero también estarán en las calles. Tampoco se ha perdido el especial radiofónico Ana De Haro, Doña Cuaresma.

Primeras actividades

VIernes 14. 17:30 Horas. PASACALLES DE BIENVENIDA AL CARNAVAL Concentración Plaza Alcolea Recorrido: Carmen, Plaza del Icue, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián, Mayor, Plaza de Ayuntamiento. Fuegos Artificiales en la Plaza del Ayuntamiento al finalizar el pasacalles.

GALA DE ELECCIÓN DE REINA INFANTIL Y SUS DAMAS 21:00 HORAS. PABELLÓN CENTRAL DE DEPORTES WSSELL DE GUIMBARDA Presentación de candidatas, Grupos de Coreografía Infantil, espectáculo para niños, elección y proclamación de la Reina Infantil del Carnaval de Cartagena y sus Damas.

Para el sábado:

GALA DE ELECCIÓN DE REINA Y PREGÓN DEL CARNAVAL 2020 21:00 HORAS. PABELLÓN CENTRAL DE DEPORTES WSSELL DE GUIMBARDA Pregón, presentación de candidatas, dialogo de Don Carnal y Doña Cuaresma, Grupos de Coreografía, Chirigotas, elección y proclamación de la Reina del Carnaval de Cartagena y sus Damas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar