• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

Carmina Fernández critica la ausencia de banderas azules en el Mar Menor en los últimos cinco años

La diputada socialista ha amentado que, "gracias al Gobierno tránsfuga de López Miras, la Región es la última opción turística para los españoles"

ctv-jg2-carmina-fernandez

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha denunciado que las playas del Mar Menor han vuelto a quedarse, por quinto año consecutivo, sin el reconocimiento de las banderas azules, "por la inacción y el maltrato de los gobiernos del PP durante 26 años a la laguna salada".

Fernández ha lamentado que al Gobierno regional "no le importen las graves consecuencias económicas en el entrono del Mar Menor y a toda la Región, que han supuesto sus políticas contra el medio ambiente, así como el gran perjuicio que esto supone para el turismo y el sector hostelero".

"Esto ha hecho que, tanto turistas españoles como extranjeros, elijan otros destinos turísticos antes que la Región, mientras otras comunidades autónomas han trabajado y se han preparado para que eso no ocurriera", ha dicho.

En este sentido, ha recordado que el último plan estratégico de turismo de la Región de Murcia "acabó en 2019 y desde entonces, el Ejecutivo de López Miras no tiene ninguna estrategia turística".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar