LLUVIAS

Cáritas recibe 20.000 euros de Aválam para ayudar ante la DANA

Las Cáritas Parroquiales y Territoriales prestan la ayuda que se está recibiendo de empresas y particulares 

Cáritas recibe 20.000 euros de Aválam para ayudar ante la DANA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

La sociedad de garantía recíproca Aválam muestra su sensibilidad con las familias afectadas por el temporal de lluvias entregando 20.000 euros a Cáritas Diócesis de Cartagena, y realizando un llamamiento de solidaridad a los empresarios para que continúen aportando recursos materiales y económicos para paliar los efectos de la DANA.

El Consejo de Administración de Aválam ha aprobado con urgencia una línea de financiación para pymes y autónomos, así como una ayuda económica destinada directamente a las familias que están sufriendo los estragos de las inundaciones. Pedro Díaz, presidente, y Luis Martínez de Salas, director general, entregaron, en nombre de Aválam y sus socios, un cheque al director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, para que pueda hacer uso del mismo de manera inmediata, tal y como requiere la situación actual.

La entidad de la Iglesia está actuando sobre el terreno desde el primer momento, analizando la situación y detectando necesidades en estrecha colaboración con la administraciones públicas y otras instituciones. Las Cáritas Parroquiales y Territoriales prestan la ayuda que se está recibiendo de empresas y particulares de distintas regiones de España.

“Es una organización de reconocida labor y prestigio, que opera en toda la Región de Murcia y que tiene la estructura y capacidad de hacer llegar la ayuda de manera ágil y eficaz donde más se necesita”, afirmaron los directivos de la sociedad Aválam.

Cáritas Diócesis de Cartagena tiene 169 puntos de atención en nuestra comunidad autónoma, con 3.193 personas acogiendo y acompañando a familias en situación o riesgo de exclusión social.

Lo más