• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Cancelada también la procesión marraja de la Vera Cruz

La lluvia ha provocado la suspensión de dos procesiones de la cofradía cartagenera esta Semana Santa

Cancelada también la procesión marraja de la Vera Cruz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Se vuelve a repetir la situación del Viernes Santo que ha obligado a los marrajos a tener que cancelar la procesión del Sábado Santo. Así lo ha decidido la cofradía tras un primer intento de retrasar la procesión.
La lluvia constante y la previsión de que seguirá lloviendo durante las próximas horas han obligado a suspender también la última procesión marraja.
Al igual que hizo el viernes, la cofradía ha difundido un aviso en el que lamenta comunicar la suspensión.
También ha informado que las puertas de la iglesia Santa María de Gracia se mantendrán abiertas para que los fieles puedan visitar las imágenes y los tronos vestidos de flor.
A las ocho se celebrará una oración desde el púlpito de la iglesia y en la rampa de la puerta se cantará la Salve Cartagenera a la Virgen de la Soledad de los Pobres.
En el mismo comunicado la cofradía ha calificado de "triste" el día y han deseado "toda la suerte a los hermanos de la Cofradía del Resucitado para el Domingo de Resurrección".
Las precipitaciones de lluvia se han extendido por la Región, registrándose en las últimas 12 horas 97,6 en El Palmar,  96,6 litros en Cartagena; La Azohía (Cartagena) 87,2 litros y Alhama de Murcia 81,2 litros. 
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el nivel amarillo la situación por lluvias en toda la Región.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo