• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

El buque "Sella" se integra 3 meses en agrupación permanente de cazaminas de la OTAN

Durante la misión, el buque tendrá que garantizar la navegación mediante la caza de minas y la vigilancia de fondos marinos

El buque Sella se integra 3 meses en agrupación permanente de cazaminas de la OTAN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

El cazaminas "Sella" (M-32) ha zarpado desde su puerto base en el Arsenal de Cartagena, con motivo de su integración durante los próximos tres meses en la Agrupación Permanente OTAN de Medidas Contra Minas número 2 (SNMCMG-2), siendo su primera escala en el La Spezia (Italia), informaron fuentes de la Armada.

La ceremonia de despedida fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas, capitán de navío Miguel Cuartero, y asistieron familiares, amigos y compañeros de la dotación.

La SNMCMG-2 es uno de los 4 componentes marítimos de la Fuerza de respuesta inmediata de la OTAN. Estos grupos permiten a la OTAN disponer de una capacidad marítima permanente para actuar ante una posible crisis o conflicto.

Adicionalmente, ejercen también presencia en los espacios marítimos de interés y con sus actividades en el marco de la seguridad cooperativa, demuestran la cohesión y determinación de la Alianza.

Durante el período en el que el buque estará integrado en esta estructura, tendrá la misión de garantizar la libertad de acción y de navegación mediante la caza de minas o artefactos explosivos y la vigilancia de fondos marinos de las entradas de algunos puertos de países ribereños del Mediterráneo. Asimismo, estará alistado para reaccionar y actuar en caso de crisis en aquellos escenarios que lo requieran, según ha informado la Armada.

Entre otras actividades, el buque tiene previsto participar en tres ejercicios de guerra de minas: "Nusret", del 4 al 20 de octubre, y "Dogu Akdeniz", del 12 al 21 de noviembre (ambos en Turquía); y "Niriis, del 22 de noviembre al 1 de diciembre, en aguas de Grecia. Además, el "Sella" apoyará a la operación OTAN de disuasión y lucha contra el terrorismo "Sea Guardian".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE