• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

La borrasca Gloria tiró ochenta árboles en el municipio de Cartagena

Palmeras y pinos fueron los más afectados por los fuertes vientos

La borrasca Gloria tiró ochenta árboles en el municipio de Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

La borrasca Gloria tiró la pasada semana ochenta árboles a su paso por Cartagena según los datos confirmados por la concejal de Infraestructuras, María Casajús, y recogidos en la memoria de daños que causó la borrasca a su paso por el municipio.

Las zonas más afectadas fueron La Manga, Cabo de Palos, Playa Honda, Los Nietos y Los Urrutias, donde los mayores daños se produjeron en la caída de unas 80 unidades de arbolado y en torno a 14 farolas, con una estimación económica de daños valorada en 620 mil euros.

En temporal de viento y agua afectó a 32 pinos y un ciprés en Playa Honda, 50 ejemplares de palmeras y árboles en La Manga, 11 palmeras en Cabo de Palos, 5 en La Azohía e Isla Plana, y el resto en Cartagena centro, El Carmolí, Los Belones y El Algar.

En cuanto a los daños producidos en infraestructura viaria, el viento tiró cuatro semáforos en la Gran Vía de La Manga y numerodsas señales de tráfico verticales . Casajús ha afirmado que La Manga y Cabo de Palos fueron los puntos del municipio que se llevaron la peor parte, ya que los fuertes vientos ocasionaron numerosos daños en equipamientos, mobiliario urbano y marquesinas de bus. 

En la zona de La Manga y Cabo de Palos se registraron rachas de viento de casi 100 Km/h durante la primera jornada del temporal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar