COPE

SOLIDARIDAD

Bomberos del CEIS harán el trayecto Cartagena-Santiago para recaudar dinero por los niños con cáncer

Venderán los kilómetros hechos en la Región y los monumentos a través de las redes sociales

ctv-utg-camino

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Treinta bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento han iniciado en Cartagena una acción solidaria para recorrer en bicicleta los casi 1.400 kilómetros que separan las ciudades de Cartagena y Santiago de Compostela.

El objetivo de 'Mi Camino Solidario Non Stop' es recaudar dinero para la asociación de familiares de niños con cáncer en la Región.

Durante el recorrido los bomberos venderán en redes sociales kilómetros y monumentos para recaudar fondos que ayuden a las familias con niños ingresados en oncología.

Raúl Lucas, uno de los bomberos del consorcio que participa en la iniciativa ha dicho que el objetivo es poder llegar a Santiago el 12 de octubre, explicaba que "se hará a través de la venta de los kilómetros que se harán dentro de la comunidad, que serán unos 200, y también de los monumentos".

En la salida del puerto de Cartagena, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recordadado que la Asamblea adquirirá, a cinco euros el kilómetro.

Castillo ha destacado que la iniciativa empieza en Cartagena donde desembarcó el apostol y concluye en Santiago de Compostela.

El concejal Diego Ortega ha resaltado el espíritu solidario de los bomberos, y, en especial de la Agrupación de Bomberos CEIS Región de Murcia.

La cantante Ruth Lorenzo es la madrina de la acción solidaria y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las personas que hacen posible este reto solidario, el cual sirve para ayudar a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo