COPE

INMIGRACIÓN

Bernabé pide la dimisión del delegado del Gobierno

El senador popular asegura que mintió con la distancia en la que fue localizado el pesquero con 79 inmigrantes a bordo

Bernabé pide la dimisión del delegado del Gobierno

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

El senador del PP, Francisco Bernabé, considera que “el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, debe de dimitir de forma inmediata porque ha mentido en un asunto de seguridad nacional de fronteras para justificar su incapacidad en la gestión de la inmigración ilegal que llega a nuestras costas”.

Así lo ha afirmado el senador tras conocerse que el barco argelino cargado con casi 80 inmigrantes ilegales, conducido al Puerto de Cartagena, fue localizado a 6 millas y no a 3, como informó en un primer momento la Delegación del Gobierno.

Con su forma de proceder, Vélez está permitiendo que la Región se convierta en el coladero de Europa para la inmigración ilegal por la brecha de entrada que le está regalando a las mafias, de hecho “si ha permitido que llegue un barco argelino con bandera identificada, en cualquier momento podrán venir muchos más”.

Bernabé ha recordado que los informes técnicos de SASEMAR, la Autoridad Portuaria o la Guardia Civil justificarán los hechos de forma objetiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo