• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Batel activa la 'Alerta Roja' en apoyo a la cultura

Las acciones reivindicativas se han celebrado en 28 ciudades españolas

El Batel activa la Alerta Roja en apoyo a la cultura

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel se suma a la movilización de 'Alerta Roja' para dar visibilidad a la situación que está viviendo el sector de la cultura y los eventos, "de los más perjudicados por la crisis sanitaria".

Las acciones se han celebrado en 28 ciudades españolas, entre las que se encuentra Cartagena, con el objetivo de dar visibilidad a la situación que está viviendo el mundo del espectáculo, los eventos y en general el sector cultural, uno de los más perjudicados por la situación actual.

El movimiento 'Alerta Roja' aglutina a los trabajadores del sector del espectáculo y los eventos, donde se incluyen asociaciones, empresas y personas a título individual, según informaron fuentes de El Batel en un comunicado.

Un sector que emplea a más 700.000 personas en el país que demandan medidas urgentes a las Administraciones Públicas. Para ello, proponen crear una mesa sectorial que defina las necesidades y especificaciones concretas de todo este tejido laboral, cultural y social, de suma importancia para la economía y la sociedad española.

Las mismas fuentes señalan que el sector está viviendo una situación límite que, de no paliarse, supondrá la ruina de miles de familias, la imposibilidad de mantener el empleo y la inviabilidad futura de las empresas y de la actividad de muchos profesionales.

'Alerta Roja' forma parte de un movimiento internacional '#redalert', '#wemakeevents' en la que actualmente hay siete países adheridos. Todos con la misma imagen, lema y dirección. El próximo 30 de septiembre se unirán todos en el Global Day, donde profesionales de todo el mundo darán voz, en el mismo día, a este sector tan impactado por la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar