COPE

CULTURA

El Batel acoge la exposición 'Tempus Passionis' que reúne 60 imágenes dedicadas a la Semana Santa de Cartagena

La exposición está estructurada en cinco hitos

El Batel acoge la exposición Tempus Passionis que reúne 60 imágenes dedicadas a la Semana Santa de Cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, acoge la exposición 'Tempus Passionis', que incluye 60 imágenes de Semana Santa de 17 fotógrafos

La muestra, que está presidida por la escultura 'Cristo suspendido, de Fernández Sáenz de Elorrieta, se puede visitar hasta el 14 de abril de lunes a sábados, de 10.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

La exposición fue inaugurada por la directora de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Fulgencia Plazas; la comisaria de la exposición, María Comas y la gerente del Auditorio El Batel, Ana Pardo.

"Los autores de las fotografías han puesto el mayor empeño en captar el alma de esta festividad devocional y el resultado no dejará indiferente al espectador que acuda a visitarla", ha explicado la comisaria en el acto de inauguración, al que también acudieron muchos de los participantes, a los que agradeció su implicación en el proyecto.

Los artistas que han participado son Julián Contreras, Carlos J. Pérez, Fernando Tazón, Andrés Hernández, José Barros, José A. Rodríguez, Nieves Ortuño, Francisco Martínez, Pedro J. Pérez, Francisco Silvente, Ángel García Maciá, Tomás Ortíz, Ángel Maciá, Ana Pérez-Nieto, Ángel Torres, Valentín Lara y Andrés Ruiz Mora.

La exposición está estructurada en cinco hitos: 'El mar, semilla cofrade', 'La tradición', 'La intimidad', 'El patrimonio' y 'Lo nuestro', porque si algo define a la Semana Santa de Cartagena es su carácter mediterráneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado