Una batalla en la que no se derrama sangre: "Carthagineses y Romanos"
El próximo día 19 se realizará el acto para ayudar al Centro de hemodonación
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Fieles a su cita solidaria, Carthagineses y Romanos ha fijado para el próximo jueves una especial batalla en la que no se derrama sangre, todo lo contrario. Será el elixir más buscado para ayudar al centro de hemodonación.
Cada gota cuenta en una causa en la que colaboran desde hace años y que no solo va destinada a los festeros, sino que cualquier persona quiera puede poner su granito de arena. Se desarrollará en el Centro de Salud del Barrio de la Concepción de 17:00 a 21:00 horas el próximo jueves 19 de septiembre.
Será la antesala a las fiestas que se iniciarán con el encendido del Fuego Sagrado al día siguiente. Fuego, que hoy ha salido desde Linares (Jaén) para completar su periplo hasta Cartagena.
Todo el que pese más de 50 kilos, tenga entre 18 y 65 años y está bien de salud puede ayudar a mejorar unas reservas que se han visto perjudicadas en el periodo estival. Explicaba su responsable, Toñi Gómez, que hay un llamamiento especial. "Las reservas de 0- y A- están en alerta por falta de sangre de esos grupos, solo hay que perder 15 o 20 minutos de nuestro tiempo para ayudar a salvar vidas”.
Además, ha invitado los más jóvenes a acercarse a donar y es que el núcleo de la población donante está entre los 45 y los 65 y esperan poder rejuvenecer la media de edad con los chicos jóvenes que se atrevan a donar por primera vez.
Ahora toca donar en el entorno de las fiestas, pero pronto habrá visitas de las unidades móviles a las Universidades para captar la atención de los chicos universitarios y generar más esperanza para todas esas personas que necesitan sangre o alguno de sus componentes cada día de su vida.
En el Portal Murcia Salud se pueden consultar las fechas y lugares de las donaciones especiales como esta y también los espacios habituales en los que se puede donar sangre de forma habitual.